Spende german-foreign-policy.com
logo
Actualités brèves
Inseln verkaufen
04.03.2010
Deutsche Politiker fordern Griechenland zum Verkauf staatlichen Eigentums auf.

Round Table BMZ/BDI
01.03.2010
Das Ministerium für "Entwicklung" hat einen ersten "Round Table" mit hochrangigen Vertretern der deutschen Industrie durchgeführt.

Truppensteller
11.01.2010
Deutschland bindet armenische Soldaten in den Kriegseinsatz in Afghanistan ein.

Unglaubwürdig
09.12.2009
Zahlreiche Kritiker fordern die Einstellung der Abschiebungen von Roma in das Kosovo.

Die politische Mitte
09.10.2009
Tonangebende deutsche Medien fordern Anerkennung für rassistische Äußerungen eines Vorstands der Bundesbank.

Zur Sonne, zum Profit
07.10.2009
Der Atomkonzern Siemens übernimmt ein führendes Solarunternehmen in Israel und strebt nach einer Spitzenposition auf dem Weltmarkt.

Elite gegen Unterschicht
06.10.2009
Rassistische Forderungen eines Vorstands der Bundesbank stoßen auf Zustimmung in tonangebenden Kreisen der Bundesrepublik.

Kriegsverbrechen
02.10.2009
Der für das Massaker von Kunduz verantwortliche Oberst wird vermutlich vor Gericht gestellt und verurteilt.

Jederzeit kriegsbereit
30.09.2009
Berlin blockiert Bemühungen Schwedens, seine Ausgaben für das EU-Militär zu senken und zu diesem Zweck die Verfügbarkeit der Battle Groups einzuschränken.

Keine Kritik
16.09.2009
Der Außenminister Frankreichs entschuldigt sich bei Deutschland für seine Kritik an dem Massaker von Kunduz.

Como Estado
10/10/2007
BARCELONA
german-foreign-policy.com habló sobre el nacionalismo catalán y la Feria del libro de Fráncfort con Antonio Robles. Robles es Diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña.
german-foreign-policy.com: Usted está criticando la presencia catalana a la Feria del libro de Fráncfort. Porqué?

Antonio Robles: No criticamos la presencia de la cultura catalana en la Feria del Libro de Frankfurt, sino la exclusión de la cultura catalana expresada en español; que además, es la mayoritaria.

gfp.com: Josep Lluís Carod-Rovira alega que escribir en español en Cataluña es como hacerlo en turco en Alemania. Usted está de acuerdo?

Robles: Oculta el Sr. Carod-Rovira que el español es el idioma oficial y común de todos los españoles y por tanto, de los catalanes, mientras que el turco no es oficial en Alemania. Además, Cataluña forma parte de España y Turquía, no. La comparación con los turcos denota un desprecio por ellos, si nos atenemos al desprecio que suele manifestar el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña por todo lo español.

gfp.com: Es verdad que periodistas se encuentran ante un problema se trabajan por medias catalanas mas no hablan catalán sino castellán?

Robles: Efectivamente, si no sabes catalán tienes muy difícil trabajar en los medios de comunicación catalanes, pero si estos son los medios públicos, como TV3 ó Catalunya Radio, es imposible. El último despido es el de la escritora Cristina Peri Rossi por hablar en español.

gfp.com: Que es el objeto de esa política que favorece la lengua catalana y discrimina la lengua castellana?

Robles: El objeto es la eliminación oficial de la lengua española para convertir al catalán como único idioma oficial. De hecho, ya lo es en todas las instituciones catalanas porque todas están dominadas por los nacional-catalanistas, a pesar de que la Constitución española, en su art. 3.1 recoge: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."

gfp.com: El nacionalismo catalán podría devenir un peligro para el Estado Español en el futuro?

Robles: Ya lo es. La distorsión que está ocasionando en la armonía y la simetría de derechos entre los españoles, empieza a ser intolerable. Actúan como Estado, sin serlo y marginan los derechos de la mayoría de catalanes y son insolidarios con el resto de los españoles.
top print
© Informationen zur Deutschen Außenpolitik

info@german-foreign-policy.com

Valid XHTML 1.0!